CNTE ingresa a Gobernación para continuar diálogo sobre peticiones magisteriales

Representantes de la CNTE ingresaron a la Secretaría de Gobernación para continuar el diálogo con el gobierno sobre reformas y condiciones laborales

39

Minutos antes de las 12 horas de este día, los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a las instalaciones de la secretaría de Gobernación.

Se prevé que el diálogo de este miércoles con los representantes del gobierno federal se prolongue varias horas, tal y como ha sucedido en las sesiones anteriores.

Al igual que el lunes pasado, encabezan la mesa de diálogo con los maestros disidentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el subsecretario de gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado; la coordinadora general de asuntos intergubernamentales y participación social y el director del ISSSTE, Martí Batres así como personal de la secretaría de Hacienda.

El encuentro se da 48 horas después de que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó claro que las últimas cinco propuestas para el magisterio disidente “son definitivas y con sustento presupuestal”, por lo que no hay posibilidad de que pueda abrogarse la Ley del ISSSTE del 2007 y tampoco desaparecer las AFORES, como lo plantean desde hace 19 días en sus protestas los docentes. 

En las mesas de diálogo se ha solicitado a los maestros de la coordinadora instalar colectivos interdisciplinarios que se dediquen a explorar mejoras al sistema de pensiones y trabajar “escuela por escuela” para diseñar y conformar un nuevo sistema de ingreso y promoción en el magisterio.

En un tono más elevado, se demandó a los maestros y maestras regresar a sus estados para concluir de manera “digna” el actual ciclo escolar 2024-2025, poniendo el principal interés en la educación de sus alumnos. 

Articulo de: Isabel González Aguirre-https://www.excelsior.com.mx/nacional/dialogo-cnte-gobierno-reformas-magisterio/1719689

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí