El cortometraje mexicano `Para armar un helicóptero`, de Izabel Acevedo, acompañará al filme `Las lágrimas`, de Pablo Delgado, al 42 Festival Internacional de Cine de Rotterdam, que se celebrará del 23 de enero al 3 de febrero en la ciudad de Rotterdam, en Holanda.
México, 22 Ene (Notimex).- Por primera vez, dos producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) representarán a México en esta importante plataforma para el cine independiente, se informó en un comunicado.
El cortometraje de Izabel Acevedo participará en la sección Spectrum Shorts y se proyectará los días 24 y 25 de enero junto a otras tres producciones latinas: "Serra do mar", de Brasil; "El acompañante", de Perú, y "No hay pan", de Chile.
Este trabajo ganó la última edición del Festival de Morelia 2012 y ha sido seleccionada por uno de los más importantes festivales de cortometrajes, Clermont- Ferrand en Francia, donde se presentará del 1 al 9 de febrero próximo, siendo el único cortometraje mexicano en la competencia oficial.
En 35 minutos nos muestra un panorama caótico en la Ciudad de México, que debido a las constantes e intensas lluvias sufre de desabastos de energía, pero dentro del panorama apocalíptico existe esperanza y "Oliverio", un joven soñador, tiene la respuesta a la solución que los aqueja.
De acuerdo con Izabel Acevedo, las grandes ciudades del mundo no siempre son las más ricas, pero sí poseen una fuerza que las hace moverse aceleradamente a través de los siglos y esa fuerza proviene de sus habitantes.
"Yo quería filmar una ciudad que amo profundamente, desde el punto de vista de sus habitantes y la fuerza que ellos generan. El esfuerzo cotidiano y el disfrute creativo", manifestó, la joven cineasta, para quien esta película es un homenaje a la creatividad que pone un orden particular al caos del tercer mundo.