
La Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA 2012) concluyó con gran éxito, tanto en la generación de negocios entre profesionales como en la visita del público en general, pues en los cuatro días de duración recibió a más de 80 mil visitantes.
Notimex – De acuerdo con el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, la FITA se ha convertido en el punto de encuentro de las asociaciones, empresas, instituciones y profesionales del sector para hacer negocios y acercar a la industria turística de manera directa con su consumidor final.
Tras una reunión de trabajo sobre el balance de la feria, Mackinlay Grohmann aseguró que su éxito fue resultado de la suma de esfuerzos, voluntades y experiencias para que la tercera edición se posicionara en el mundo como el gran acontecimiento del turismo de la capital del país.
Refirió que en los dos primeros días los profesionales del turismo realizaron unas 10 mil citas de negocios previamente establecidas y concretaron un número superior o igual, mientras que los casi tres mil 200 expositores de unas 800 empresas mostraron los diversos destinos de México y el mundo.
Tras cuatro días de trabajo, en los que participaron cerca de cuatro mil 800 compradores de México y el extranjero, la feria cerró sus puertas en un "ambiente festivo y sin incidentes", y comenzó a preparar la próxima edición a celebrarse en septiembre de 2013.
















