El rey de España, Juan Carlos de Borbón, fue sometido hoy a una operación de una hernia discal en columna-sacra y la estenosis de canal, la que concluyo con éxito, informaron fuentes de la Casa Real.
México, 3 Mar. (Notimex).- El monarca ingresó a las 11:30 horas locales (10:30 GMT) de este domingo a la Clínica "La Milagrosa" de esta capital, para ser intervenido por el médico Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo, en una operación que tuvo una duración de tres horas.
Se espera que el médico ofrezca una rueda de prensa este mismo domingo para explicar la intervención quirúrgica de hernia discal en columna-sacra y la estenosis de canal, con el objetivo de descomprensión neurológica y la estabilización raquídea.
A su llegada, el rey bajó la ventana del vehículo conducido por su chofer, saludó a los periodistas concentrados en el lugar a los que dijo: "Aquí estoy otra vez".
Una hora después llegaron la reina Sofía, acompañada por las infantas Elena y Cristina, y posteriormente los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.
En el exterior del hospital se dispuso de un despliegue de seguridad, además de la presencia de numerosos representantes de los medios de comunicación.
La Casa Real eligió un domingo para la intervención quirúrgica al ser un día en que no hay consultas médicas ordinarias, y porque se quiere que la estancia del monarca en el hospital sea lo menos molesta posible.

















