El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, concluyó este jueves su visita oficial a México, y fue despedido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller José Antonio Meade Kuribreña
México, 22 May (Notimex).- En un breve comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que esta visita permitió fortalecer los vínculos bilaterales y dar seguimiento a la amplia agenda entre las dos naciones.
Refirió que en la sede de la cancillería mexicana, Kerry y Meade encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).
Dicho mecanismo, resaltó, "refleja el consenso de los sectores académico, privado y civil de ambos países para invertir en la competitividad futura de América del Norte".
Ello, "al impulsar la movilidad de los estudiantes, consolidar los vínculos entre investigadores y desarrollar proyectos de investigación e innovación".
Además, como parte de su agenda en México, el secretario de Estado se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos y visitó el Palacio Nacional, la Feria de las Culturas Amigas en la Plaza de la Constitución, cerrando con una cena de honor en el Museo Nacional de Arte.