
Washington.- Joe Biden se dijo dispuesto a seguir adelante con un debate en persona a mediados de este mes “si los científicos lo consideran seguro”, pese a que el presidente Donald Trump fue diagnosticado con COVID-19 y quien anunció que hoy en la tarde saldrá del hospital.
Hablando con los reporteros antes de abordar un vuelo para un acto de campaña en Florida, el candidato demócrata a la presidencia se negó a decir el lunes si cree que el próximo debate, programado para el 15 de octubre, debería hacerse de manera virtual.
En vez de eso, indicó que “atendería a la ciencia” y que “si los científicos consideran que es seguro, que la distancia es segura, entonces creo que está bien”. Biden y Trump mantuvieron una distancia de unos tres metros (10 pies) uno del otro durante el último debate, si bien ninguno de los dos usó una mascarilla durante el evento. Trump dio positivo al coronavirus dos días después y se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed.
Los planes para el segundo debate están en duda después del diagnóstico de Trump, y los organizadores de antemano han informado sobre cambios para el debate entre el actual vicepresidente Mike Pence y la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, bajo los cuales deberán mantener entre ambos una distancia de 3,6 metros (12 pies), en lugar de los dos metros (siete pies) planeados originalmente.
Trump dice que saldrá del hospital
El presidente Donald Trump dijo el lunes que dejará el hospital militar donde ha sido atendido por COVID-19 y que continuará su recuperación en la Casa Blanca. Dijo que se siente bien y que la nación no debe temer al nuevo coronavirus, el cual ha matado a más de 209.000 estadounidenses.
“Saldré del magnífico Hospital Walter Reed hoy a las 6:30 P.M.”, escribió Trump. ”¡Me siento muy bien! No le teman al COVID… Me siento mejor que hace 20 años!”
El doctor de Trump, el comandante de la Marina Sean Conley, también se mostró optimista en una rueda de prensa realizada por la tarde y dijo que el presidente podría reanudar sus actividades normales una vez que “no haya evidencia de virus vivo todavía presente”.
Pero también advirtió que era un “territorio inexplorado” que un paciente recibiera una medicación tan agresiva en etapas tan tempranas de la enfermedad, y dijo que Trump no estaría completamente fuera de peligro por otra semana.
El retorno de Trump a la Casa Blanca se daría en momentos en que todavía se desconoce por completo la magnitud del contagio dentro de la mansión presidencial. La secretaria de prensa Kayleigh McEnany dijo el lunes por la mañana que había dado positivo al virus.
















