"Nuestra bandera, es el símbolo de la unidad nacional, representa la independencia, el honor y la integridad de nuestro territorio. Nuestra bandera nos hace sentir orgullosos de ser mexicanos", expresó el presidente de México Enrique Peña Nieto en el marco de la celebración del 195 aniversario de del "Día de la Bandera", en Iguala, Guerrero.
Acompañado del Secretario de Marina y del Secretario de la Defensa Nacional, el Secretario de Gobernación, la Titular la PGR y la Secretaria de Relaciones Exteriores, en el cerro del Tehuehue, el mandatario izó el monumental lienzo tricolor que tiene un peso de 180 kilogramos a una altura de 113 metros.
Minutos después, en el estadio Ambrosio Figueroa el titular del Ejecutivo tomó protesta y abanderó a 300 escoltas pertenecientes a unidades e instalaciones del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, además de planteles de la Secretaria de Educación Pública.
Al encabezar la ceremonia oficial ante más de 5 mil personas, entre integrantes de las Fuerzas Armadas, estudiantes y vecinos de la región, Peña Nieto destacó que en la insignia nacional cobran fuerza los valores y aspiraciones de 120 millones de mexicanos y se proyecta todo aquello que nos hace sentir orgullosos.
“Gracias al trabajo de los mexicanos que nos han precedido, hoy México es una de las naciones más respetadas del mundo; es valorada por el esplendor de su pasado y seguida con atención por su futuro prometedor.
“Los mexicanos hemos disfrutado de más de ocho décadas de estabilidad política, en las que el poder se ha transmitido de manera ordenada y pacífica. Pocas naciones pueden decir lo mismo", dijo Peña Nieto en su mensaje.
“Esta estabilidad hoy también está presente en nuestra economía. Llevamos dos décadas fortaleciendo nuestros fundamentos macroeconómicos, con finanzas públicas sanas, una política monetaria autónoma y un sistema bancario sólido", puntualizó.