Por MARLEN ARIAS
La Doctora Marisela Morales, Cónsul de México en Milán, ofrece Cena a la Doctora Narcisa Soria, Cónsul de Ecuador en Milán; la Doctora Betty Fernández, Presidenta de la Fundación Amantes de México; y al Doctor Rubén Ángel Manríquez Salas, Rector de la Universidad Instituto Americano, quienes compartieron entre otras grandes personalidades, de una maravillosa velada, la cual se realizó en la casa de la Cónsul en el Centro de Milán, Italia.
La velada inició con una excelente pieza de piano bellamente interpretada por Sebastián, hijo de Marisela, quien al finalizar la pieza, fue aplaudido por su magnífica interpretación.
El reconocido Escultor Ernesto Milanés realizó en un plato, una emotiva obra para la Cónsul Marisela Morales, despues de ofrecer vinos y entremeses, el turno fue para el Arpa, ejecutada magistralmente e interpretando música de ambos países.
Entre anécdotas, bromas y breviarios culturales por los asistentes, transcurría la noche, en la que destacaban los siempre atinados comentarios del Rector Rubén Ángel, instruyendo a los asistentes sobre diversos temas, antes de pasar al comedor.
Cena espectacular de 4 tiempos, a cargo de la Chef consentida de la Cónsul, quien además es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, recordaba con nostalgia a México y explicó a detalle cada uno de los platillos que fue servido durante la cena.
En ese momento el Doctor Jorge Fernández mencionó que estaba “muy agradecido por la forma en como la Cónsul Marisela recibió a nuestro equipo”, de igual manera mencionó que estaba “muy contento por compartir tal cena con personalidades tan importantes”.
La Cónsul Marisela dirigió un emotivo mensaje a sus invitados, compartiendo experiencias, emocionada de ser propuesta para recibir el Premio “Amante de México” y la Investidura de Doctor Honoris Causa; y agradeció a los Doctores Jorge y Beatriz Fernández, el haberla visitado en abril y el haber escrito en este periódico de casa, cosas tan emotivas para ella.
“Me siento sumamente honrada de saber que pertenezco al Claustro Doctoral”, dijo la Cónsul, de igual manera hizo mención que “siempre honraré con mis actos y mi corazón estas distinciones”; le comentó al Presidente de Uniendo Voces que “este tipo de actos no se pagan con nada”, y que “la vida siempre pone el lugar y el momento apropiado para conocer a personas que realizan un cambio en tu vida”, concluyó.
La Cónsul Narcisa Soria, por su parte, comentó que está sumamente orgullosa de la gran labor que ha realizado la doctora Marisela Morales en esa ciudad italiana.
La cena concluyó con la entrega de la Medalla distintiva de la Expo Milán a cada una de las personalidades que asistieron a dicha cena, cortesía de la Cónsul Marisela.
Salud, Amor, Armonía, Trabajo, Abundancia, Bendiciones y Éxito son los mejores deseos que la Fundación Amantes de México y la Universidad Instituto Americano Cultural, dejaron a Marisela Morales, una mujer que ha hecho historia y que seguirá haciéndolo, ya que ella es una de la Imprescindibles!