Crece comercio electrónico en América Latina

    96

    ecommerce

    Miami, (Notimex).- El comercio electrónico en países de América Latina y el Caribe creció 42.8 por ciento entre el 2010 y el 2011, sobrepasando los 43 mil millones de dólares, según un estudio de la trasnacional de crédito Visa divulgado hoy.

    Las ventas aumentaron impulsadas por la digitalización de la población latinoamericana a través de la expansión de acceso al internet, la alta penetración de dispositivos móviles, y reformas gubernamentales, de acuerdo al reporte.

    Se estima que las ventas en línea "se disparen más" en el momento en que las tarjetas de débito lleguen a ser más ampliamente aceptadas, afirmó José María Ayuso, vicepresidente global de Productos de Visa.

    Brasil encabeza la lista regional de los países con una mayor participación en el gasto total del comercio electrónico en el lapso citado con el 59.1 por ciento de las ventas, seguido por México, el cual registró 14.2 por ciento.

    Los países del Caribe aportaron un 6.4 por ciento, Argentina 6.2 por ciento, Chile 3.5, Venezuela 3.3, Centroamérica 2.4, Colombia 2.0 y Perú 1.4.

    Entre las tendencias que han contribuido a una acelerada evolución en las compras en línea se encuentran la adopción de redes sociales que ha permitido la apertura de nuevos canales de descuentos como las cuponeras, una mayor seguridad y confianza para las comprar en línea y avances en la bancarización.

    Según el reporte se espera que la región experimente un crecimiento de un 26 por ciento en el comercio electrónico para fines de 2012, y del 28.5 por ciento en 2013.

    También se prevé que para el 2015 la internet móvil genere una mayor actividad de compra, dado que la penetración de "smartphones" (telefónos inteligentes) y "tablets" se estima que alcance un 50 por ciento.

    Rate this post

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí