La presidenta argentina, Cristina Fernández, se encuentra `desprotegida` tras la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y sólo confía en sus dos hijos y su madre, Ofelia Wilhelm, informó hoy el diario chileno La Tercera.
México, 14 Oct. (Notimex).- El biógrafo del matrimonio Kirchner Fernández, Luis Majul, aseveró al periódico que, "según contó ella misma, mientras ella era presidenta, Néstor Kirchner funcionaba de manera ultra y sobreprotector".
Indicó que Kirchner, quien gobernó entre 2003 y 2007, era quien "impedía que muchos se subieran al ring donde Cristina estaba peleando" y acotó que "un médico dijo que una de las razones de la muerte de Kirchner (en octubre de 2010) fue el estrés político".
"Sobreactúa el papel de una empresa súper-poderosa, que concentra notablemente el poder, y por otro lado es una mujer desprotegida y vulnerable, que dice que las únicas personas en que confía son sus hijos (Máximo y Florencia) y su mamá", apuntó.
Majul comentó respecto a la pareja que "no se puede separar el poder de lo humano. Ellos estuvieron mucho tiempo juntos. Ellos se las arreglaban para desayunar y cenar juntos. Y esos momentos fueron intensos, pasionales y con mucha discusión política".
Fernández fue operada el martes pasado de un hematoma en su cabeza y deberá guardar reposo por 30 días, por lo que el vicepresidente Amado Boudou asumió el mando del país la semana pasada.

















