
Nicolás Ibánez, de penalti al minuto 88, adelantó a Tigres, pero Ángel Sepúlveda, al 98, logró el tanto de la igualada en el juego de la fecha 17 del Apertura 2024.
Cruz Azul llegó a 42 puntos e impuso una nueva marca en torneos cortos de 17 jornadas, superando lo que hizo la misma Máquina y León, ambos con 41.
Y aunque dominó gran parte del encuentro, sufrió por momentos, sobre todo por la falta de puntería de sus hombres de ofensiva.
Tigres inició mejor
Tigres de la UANL fue mejor en el inicio del partido, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, ante un líder que por momentos parecía desconcertado, pero que poco a poco tomó el control.
La Máquina, como es habitual en sus partidos, tocó el balón, organizó sus llegadas y lo hizo con peligro.
Ángel Sepúlveda fue quien tuvo una de las más claras para el cuadro celeste, pero falló de manera increíble y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.
Los pupilos de Martín Anselmi ya eran amos y señores en la cancha, controlando el balón y acercándose cada vez más a la portería rival.
En una de esas acciones, el balón llegó al centro del área, donde Giakoumakis remató de cabeza, pero directo a las manos de Nahuel Guzman.
Segundo periodo
Cruz Azul inició de forma trepidante la segunda parte y Rodolfo Rotondi estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero voló su remate cuando estaba solo dentro del área.
La Máquina mantuvo el dominio, pero no estuvo afinada. Los jugadores carecieron de contundencia, porque, tanto Sepúlveda como Giakoumakis, fallaron las que tuvieron.
Los que estuvieron intratables fueron los aficionados de la Máquina, quienes, ilusionados, no dejaron de alentar al equipo, motivándolo en todo momento.
Los últimos minutos fueron intensos, primero, por un penal a favor de la Máquina que, tras la revisión en el VAR, se decretó que no era.
Los goles
Eso fue en el minuto 80 y cuatro después Piovi cometió una clara falta sobre Uriel Antuna, misma que se encargó de convertir en gol desde el manchón penal Nico Ibáñez.
La derrota parecía un hecho para un Cruz Azul que no la merecía, porque fue mejor en el partido, pero no dejó de luchar, alentado por su afición.
Y ya en los últimos instantes, y luego de salvarse del segundo gol, apareció Sepúlveda, uno de los mejores del equipo en el torneo, quien logró el 1-1.
Tras un centro por la derecha, la defensa de Tigres no rechazó el balón y Sepúlveda remató de cabeza para el empate definitivo.
La Máquina no perdió, logró el empate para el récord de puntos y se perfila como el máximo favorito en la liguilla, a la que Tigres calificó de forma directa, como tercero de la general.
Fuente:
AMEXI-https://amexi.com.mx/deportes/cruz-azul-de-ultimo-suspiro-logra-el-record-de-puntos/

















