
Cruz Azul jugó su mejor partido en lo que va del Clausura 2024 y ante un rival de jerarquía como Tigres, logró ganar 1-0 y subir de manera momentánea al liderato del certamen, esto por la Fecha 7.
NO TE PIERDAS: América vuelve a perder como visitante en Liga MX tras 24 partidos
Los capitalinos fueron amplios dominadores durante todo el encuentro, no obstante, se toparon con la muralla argentina de nombre Nahuel Guzmán, quien detuvo cuál balón iba en dirección a su arco. El rosarino desde el arranque estuvo muy activo y de inmediato se alzaba como el héroe, quitándole un auténtico golazo a Carlos Rodríguez en los primeros minutos del duelo.
Pese al constante acecho del “Azul” en la valla regia, la falta de contundencia fue el más grande enemigo, dándole algo de vida para el segundo tiempo a uno de los equipos más expertos en estas situaciones.
La tónica del complemento fue exactamente igual a su antecesor, siendo los locales los más cerca de abrir el marcador pero nuevamente la figura de Nahuel apareció con un manotazo salvador al trallazo de Carlos Rotondi y en segunda jugada, Juan Purata se barrió de gran forma para evitar el contra remate de Ángel Sepúlveda tras el rechace del ‘Patón’, esto al 58′.
La insistencia en la “Máquina” obligó a Robert Dante Siboldi a realizar sus cambios de rigor, sin embargo, esto no achicó al conjunto cementero que seguía aproximándose con peligro, ahora con un cabezazo de Sepúlveda al 65′.
Los pupilos de Martín Anselmi eran amos y dueños en su propio campo y de nueva cuenta Guzmán salvó su meta, ahora en un disparo dentro del área por parte de Uriel Antuna, ahogando por enésima ocasión el festejo en el banco celeste, al 72′.
Fuente:
Bernardo Ferreira-https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/cruz-azul-rompe-malaria-contra-tigres-y-duerme-como-lider-general/1636357