
La explanada de la Alhóndiga de Granaditas y sus alrededores albergó a cientos de personas que disfrutaron del concierto que ofreció la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, quien hizo su debut en la edición 40 del Festival Cervantino.
México, 7 Oct. (Notimex).-Con un equipo de alta tecnología, que incluyó pantallas gigantes y una gran cantidad de luces como si estuvieran en un palenque más, la agrupación sinaloense trató de convertir la Alhóndiga en un gran salón de baile.
Momentos antes que los integrantes salieran al escenario, se proyectó un video para plasmar la trayectoria de la banda desde sus inicios, fundada por don Cruz Lizárraga en 1938, hasta el paso por el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", la Monumental Plaza de Toros y el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Al momento de aparecer la agrupación en el entarimado y tocar las primeras notas musicales "El sinaloense", el público Cervantino, se encontraba fuera del espacio abierto, parado y sin moverse, sólo mirando las pantallas que se colocaron fuera de éste.
A través de fuegos pirotécnicos, el Recodo participó en el evento cultural más importante del país: el Festival Internacional Cervantino, que se realiza del 3 al 21 de octubre, cuyo estado invitado es Sinaloa.
Comandado por Joel Lizárraga, en sustitución de su hermano Alfonso, quien se encuentra en recuperación, luego del accidente que sufrió la agrupación recientemente, comenzó el programa musical a través de temas como "Quiero que sepas", "Mi gusto es", "Que bonita" y "Lo mejor de mi vida".
















