Delfina Gómez, candidata de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, propuso establecer la figura de revocación del mandato para la o el titular del Ejecutivo Estatal de ganar la elección el próximo 4 de junio de 2023: “El pueblo pone, el pueblo quita”, señaló.
En el mitin llevado a cabo en el Deportivo de Santa Cruz Acatlán desde Naucalpan, la morenista presentó su plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029, denominado “Propuestas de Cambio”, en donde además de la revocación del mandato, propuso establecer la austeridad republicana en la entidad mexiquense, quitar fuero a servidores, entre otras:
“Hacer realidad la austeridad republicana en el Estado de México, eliminando gastos innecesarios y reducir los salarios a los servidores públicos de alto rango, nivelando el salario de los trabajadores que ganan menos. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”
Además de “impulsar la democracia participativa a través del referéndum, el plebiscito y la iniciativa popular; establecer audiencias públicas semanales para acercar el gobierno al pueblo; quitar el fuero a todos los servidores públicos, incluida la o el titular del Ejecutivo Estatal”, afirmó.
En dicho proyecto Delfina Gómez, asimismo, toca cuatro ejes de acción que se basan en cero corrupción, tener un “gobierno del pueblo y para el pueblo”; el cual propone:
- Cero impunidad ante los delitos que cometan los malos servidores públicos
- Transparentar y rendir cuentas de todas las compras, obras y servicios públicos actuales y anteriores
- Un gobierno al servicio del Pueblo
“Porque quien traiciona el mandato del pueblo debe recibir un castigo ejemplar. Será el fin de la complicidad y protección de funcionarios corruptos. Nadie por encima de la ley. Frente a la oscuridad de la corrupción, la luz de la trasparencia, la luz de la honestidad, la luz de la Transformación”, finalizó la candidata de Morena.
Fuente:
Mónica Cruz-https://politico.mx/elecciones-2023-delfina-gomez-propone-revocacion-de-mandato-en-edomex