El invierno es una de las épocas esperadas del año ya que comienza a vivirse el espíritu navideño, por lo que en las más importantes ciudades se empiezan a colocar monumentales árboles y la gente habita en lugares donde las temperaturas son muy bajas, comienza a sacar sus patines para practicar este deporte. Es una temporada ideal para viajar y conocer urbes con una importante oferta cultural y arquitectónica. A continuación te decimos cuáles son los destinos preferidos de estos meses.
Praga, República Checa. La Ciudad de las Cien Torres te traslada a la época medieval por su impresionante arquitectura con grandes castillos, iglesias como la Catedral de San Vito y espectaculares puentes. En el recorrido no puede faltar la iglesia del Týn, el Reloj Astronómico del Viejo Ayuntamiento de 1410, el Castillo de Praga del siglo IX, la Biblioteca Clementina con libros de más de 800 años y el edificio Casa Danzante, además del emblemático Puente de Carlos, donde apreciarás el hermoso paisaje de la urbe, y la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, que es el mercado de Navidad más grande de la República Checa.
Reikiavik, Islandia. La capital irlandesa es uno de los destinos que se recomienda recorrer en bicicleta para admirar las imponentes construcciones, como la iglesia luterana de Hallgrímskirkja, que tiene una torre de más de 70 metros a la cual puedes subir para observar la ciudad desde las alturas. Si te gusta patinar podrás hacerlo en el lago Tjörnin, para después continuar tu paseo por el Museo Nacional de Islandia, con más de dos mil piezas.
Dublín, Irlanda. Otro lugar para vivir el espíritu de la Navidad es esta ciudad, donde se instala el mercado más grande de la isla, el Belfast Christmas Marker. Cada año se celebra el Festival de Año Nuevo de Dublín y en las calles desfilan carruajes decorados en los que podrás dar paseos. Si eres amante de los libros, no te pierdas el tour literario en la capital irlandesa donde visitarás sitios como el Merrion Square, cuna de Oscar Wilde.
Venecia, Italia. Aunque el clima es más complicado en esta época, te permitirá disfrutar de la ciudad sin grandes aglomeraciones. El Año Nuevo aquí es impresionante, porque hay fuegos artificiales y música por toda la urbe. Durante tu estancia visita el Palacio Ducal, la iglesia de Santa Maria de los Milagros de mármol y la Basílica de San Marcos, que destaca por sus mosaicos dorados. No dejes pasar la oportunidad de dar un paseo en vaporetto.
Berlín, Alemania. Este destino tiene su encanto, a pesar del frío, ya que cuenta con atractivos como los lagos que se congelan y permiten patinar. Al ser una ciudad con una amplia cultura puedes visitar museos como el Deutsches Historisches Museum, la Isla de los Museos, patrimonio mundial de la UNESCO, y el Museo de Prehistoria y Protohistoria, que cuenta con el busto de Nefertiti. En tu recorrido incluye el Palacio del Zoo, un complejo de cines donde verás películas que normalmente no están en la cartelera comercial, el barrio de la iglesia de San Nicolás, Nikolaviertel, y el parlamento de Berlín, Reichstag.
Madrid, España. Como ya es tradición, apreciarás los belenes que se montan en edificios, como el Museo de San Isidro y en el Palacio Real. Si quieres admirar la ciudad desde las alturas toma el Teleférico. Visita también el Museo Nacional del Prado y el Museo Reina Sofía.
Nueva York, Estados Unidos. En estas fechas podrás admirar árboles monumentales de Navidad en el Central Park o Rockefeller Center, en éste último también patinarás en la enorme pista. En la visita no puedes dejar de lado los recorridos por los principales museos, el MoMA, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Americano de Historia Natural. Si lo tuyo es la música ve a los conciertos navideños de la Filarmónica de Nueva York.
Fuente:
La Razón Online-https://www.razon.com.mx/estilos/dublin-praga-destinos-invierno-lleno-magia-555255