Esta edición de los Premios Oscar marca el primer cambio de color de la alfombra en más de seis décadas, pero lo que cambia es la dinámica de la llegada de las estrellas al evento en el icónico Dolby Theatre de Los Ángeles.
Jimmy Kimmel, es el primer maestro de ceremonias en solitario en cinco años y regresa por tercera vez como anfitrión. El comediante de programas nocturnos prometió hacer chistes sobre La Bofetada, pues sería “ridículo” no hacerlo, dijo.
Bill Kramer, director ejecutivo de la academia de cine, dijo que era importante, dado lo que sucedió el año pasado, tener “un presentador que realmente pueda sortear y manejar esos momentos”.
“Nadie fue golpeado cuando presenté la ceremonia”, alardeó Kimmel irónicamente el jueves en el programa “Good Morning America”. “Todos se portaron bien en mis premios Oscar”.
Los Oscar, por su parte, tratan de recuperar su posición como la mayor premiación. La teletransmisión del año pasado atrajo a 16,6 millones de espectadores, un aumento de 58% con respecto a la modesta edición de 2021, vista por un récord mínimo de 10,5 millones de espectadores.
La competidora que puede tener un buen desempeño de última hora en las categorías técnicas, donde a menudo reinan las películas más grandes, es la nominada principal de Netflix de este año, la epopeya alemana de la Primera Guerra Mundial ‘Im Westen nichts Neues’ (‘Sin novedad en el frente’).
Compite por nueve premios, empatada en segundo lugar con la oscura comedia irlandesa ‘The Banshees of Inisherin’. Otro que parece encaminado para ganar su tercer Oscar es el director mexicano Guillermo del Toro por su película animada “Guillermo del Toro’s Pinocchio” (“Pinocho de “Guillermo del Toro”), otro estreno de Netflix.
Los premios también tendrán poder estelar en las actuaciones musicales. Tras su reciente y deslumbrante espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl, Rihanna interpretará su canción nominada al Oscar “Lift Me Up” de “Black Panther: Wakanda Forever” (“Black Panther: Wakanda por siempre”).
‘This Is Life’ de “Everything Everywhere All at Once” será interpretada por el rockero David Byrne y la nominada a mejor actriz de reparto Stephanie Hsu con la banda Son Lux. Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava interpretarán “Naatu Naatu” de la épica película india de acción “RRR”. Lenny Kravitz cantará en la sección In Memoriam.
Fuente:
Israel García-https://vanguardia.com.mx/show/deslumbran-las-estrellas-de-hollywood-en-su-llegada-a-la-alfombra-champan-de-los-oscar-YA6750320