
Guadalajara, 25 Oct (Notimex).- Durante la inauguración de la edición número 13 de la Cumbre de Negocios, líderes empresariales y políticos destacaron el comportamiento y organización de la sociedad mexicana para enfrentar al huracán Patricia, considerado el más poderoso de la historia reciente.
El presidente de la Cumbre, Miguel Alemán Velasco, destacó que "todos unidos y fuertes podemos más que la misma naturaleza" y mientras las autoridades hicieron su trabajo para alertar a la sociedad y proteger a los más vulnerables, la sociedad se organizó.
Durante su discurso, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, subrayó a su vez que el huracán Patricia provocó momentos de temor e incertidumbre, pero al final del día se demostró la solidaridad de todos los mexicanos.
Consideró que el fenómeno natural demostró también que los jaliscienses y en general todos los mexicanos “tenemos capacidad para organizarnos y con ello superar cualquier adversidad, ya que la sociedad se concientizó en la cultura de la prevención”.
“No había una sola persona en la calle, sin vehículos dañados, porque no transitaron, pese a que este fenómeno según la NASA y otros indicadores era el más fuerte del planeta; ya encontraremos las explicaciones científicas”, apuntó.
Añadió que tras el temor a este fenómeno “hablamos de saldo blanco y nos deja la experiencia de que tomamos la decisión de coordinar esfuerzos, con el respaldo y la solidaridad de los mexicanos, nos damos cuenta de la grandeza que tenemos”.
















