CARLOS GABINO CU UC
El Instituto del Deporte de la Ciudad de México, que dirige Javier Hidalgo, hizo la presentación oficial de la playera y la medalla conmemorativas de la edición 40 del Maratón de la CDMX, teniendo como sede el Centro Cultural El Rule, a los pies de la majestuosa Torre Latinoamericana, que es justo el recinto emblemático a destacar en este año y que aparece tanto en la indumentaria como en la presea, cuya figura completa una serie de seis medallas que juntas forman el mapa de la capital del país.
La playera es de color rosa, con vivos blancos y textiles chiapanecos al frente, y en la espalda están la imagen de la Torre Latino y las marcas de las empresas patrocinadoras.
El director Hidalgo señaló que se espera la participación récord de 3,000 atletas, incluyendo a 500 de otros países, como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y África.
La celebración del Maratón de la Ciudad de México se realizará el domingo 27 de agosto, con inicio a las 5:55 horas. El punto de partida será la Avenida Insurgentes Sur, en un espacio que abarca la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario, donde la UNAM añade su vibrante presencia. La meta, por su parte, se situará en el icónico Zócalo capitalino, culminando así un recorrido lleno de significado.
También estuvieron en el presídium representantes de las empresas patrocinadoras del evento, como el Mtro. Renato Flores Cartas, director de Comunicación y marketin de Telcel; Andrés Labán, director de marketing de Adidas; Alejandra Luna, directora de marketing de Avene. Asimismo, Marco Polo Mendoza, director del museo El Rule; Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX, y Rodrigo Tapia, director del Maratón y de eventos deportivos del Indeporte.
Como invitados especiales asistieron ex atletas olímpicos y destacados maratonistas internacionales mexicanos como Adriana Fernández y Rodolfo Gómez. También estuvo Miguel Vargas, de 76 años, quien corrió 38 ediciones consecutivas del Maratón CDMX y lamentablemente vio interrumpida su histórica marca el año pasado por las secuelas que le dejó el Covid-19.
En el evento también fue proyectado el tráiler de la cinta “42.195”, cuyo estreno está programado para el 24 de este mes en distintas salas de la CDMX.
De esta manera, el Maratón de la Ciudad de México se encuentra en la antesala de una celebración extraordinaria, ya que está listo para conmemorar sus 40 años de historia con una presentación especial de su indumentaria y medalla para este evento histórico.
¡Comparte la nota en tus redes sociales!