Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana se comprometió a mejorar la condiciones de trabajo de los socorristas que colaboran en la institución, ya que, dijo, “no se trata de una ocupación, sino de una decisión de vida”.
Durante la celebración del Día Nacional del Socorrista que se conmemora el 24 de junio, añadió que la Cruz Roja salva vidas gracias a la vocación y entrega de su voluntariado.
“Este año, como en todos los anteriores, nos enfrentamos a desafíos complejos: emergencias, fenómenos naturales, accidentes, migración, violencia y enfermedades. Y ahí, incansables, están ustedes.
“Por eso, como presidente nacional, quiero reafirmar nuestro compromiso con ustedes. Vamos a seguir fortaleciendo su capacitación, sus condiciones, sus recursos. Porque cuidar a quienes cuidan es una prioridad. Porque no hay Cruz Roja fuerte sin socorristas protegidos, respetados y valorados”, aseguró.
Durante el evento que se realizó en el Centro Nacional de Capacitación (CENCAD) en Toluca, Estado de México, Carlos Freaner también reconoció el trabajo de los socorristas que han perdido la vida.
Y no podemos hablar del Día del Socorrista sin recordar, con profundo respeto, a quienes han entregado su vida en cumplimiento del deber.
Mujeres y hombres valientes que hoy ya no están físicamente, pero que siguen vivos en cada servicio, en cada unidad, en cada historia. A ellas y ellos, nuestro más sentido homenaje. Su legado es eterno”, sostuvo.
Cabe señalar que la Cruz Roja Mexicana entregó a socorristas de todo el país, reconocimientos por su labor y trayectoria.
Además, otorgó la medalla de la Gran Cruz a María del Mar Pageo Jiménez, presidenta de la Cruz Roja Española, quien se encuentra de visita en nuestro país.