Digitalización y mantener a colaboradores comunicados, reto para las Pymes en contingencia por el coronavirus

96

Reto: mantener a colaboradores comunicados

La pandemia por el coronavirus COVID-19 ha puesto a prueba a las Pymes ya que las medidas extraordinarias para evitar contagios, impuso un distanciamiento social que implica que sus colaboradores tengan que laborar desde casa.

Se estima que las consecuencias por la pandemia del coronavirus COVID-19 dejen pérdidas económicas de hasta 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) en la región de América Latina, según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y en México las pequeñas y medianas empresas (pymes) están tratando se sobrevivir a la crisis.

Por lo anterior, se han implementado medidas a nivel federal y desde la iniciativa privada para apoyarlas y se vean menos golpeadas ante la parálisis productiva que ha provocado el distanciamiento social para evitar más contagios de coronavirus.

En este contexto, la digitalización es una clave para mantener comunicados a los colaboradores, equipos de trabajo, conservar la calidad de atención al ciudadano o cliente y continuar con la labor educativa, haciéndolo de manera rápida, cercana y eficiente.

“En el caso de América Latina, donde el 50% del trabajo es generado por pymes y constituyen el 90% del ecosistema empresarial, existe el desafío de mantener la continuidad de los negocios mediante procesos de trabajo remoto y estamos decididos a ser un engranaje clave que ayude a sostener la productividad de la región”, indica Antonio Couttolenc, CEO de Xertica, empresa de consultoría y generación de aplicaciones.

A continuación, algunos recursos para potenciar y llevar a la digitalización a tu negocio.

Videotutoriales

Trabaja de manera remota sin afectar la continuidad de tu negocio. Puedes aprender de manera gratuita ya que actualmente hay webinars para capacitar a empresas que no están muy familiarizadas con el teletrabajo y existen una serie de videos tutoriales en donde se facilita la adopción de dichas herramientas.

Accede a tu computadora de oficina sin estar en ella

Este es un problema con el que ya se toparon muchos profesionales. Remote Desktop, es una herramienta que sirve para obtener acceso a cualquier equipo de tu oficina desde cualquier parte del mundo, sin costo y en cuestión de minutos.

Usa plataformas para organizar a tu equipo

Remote de Google Cloud es una herramienta para que negocios de todos los tamaños sigan comunicándose con sus colaboradores, coordinando con sus proveedores y atendiendo a sus clientes.

Por ello, Xertica ha desarrollado una serie de recursos online para facilitar el acceso y la capacitación en herramientas que promuevan el trabajo remoto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí