“Do Not Disturb” ofrece pieza doble con actuación, danza y música

    74

     

    c61008154

    México, 8 Oct (Notimex).- Dos mujeres que han cometido un supuesto crimen son puestas en tela de juicio en la obra "Do Not Disturb", bajo la dirección de Jessica Sandoval y Sebastián Sánchez, donde el público puede decidir si asiste al de Medea o Antígona, el cual se escenificó.

    Un Teatro Alternativa Escénica fue el escenario de la propuesta en que se abordó el teatro griego, que precisamente inicia en el Bar Grecia, donde el público, luego de escuchar algunos antecedentes de ambas mujeres y después de que cada una cantó un tema, el público debía de decidir si quería saber más de Medea o Antígona.

    Por lo que la puesta en escena, que estará en temporada hasta el 16 de octubre, es una pieza doble, aunque si el público no está convencido de las razones de una, puede irse con el otro grupo a la mitad de la obra o quedarse toda con una sola mujer.

    De esta manera camina junto con las protagonistas y algunos actores más por toda la casa, es decir no se desarrolla en el escenario, sino transita por los pasillos, cuartos y planta alta, en cuyos espacios había escombros de tierra y tapizado de hule transparente para darle esa atmósfera entre época y lo contemporáneo.

    La historia de Medea no solamente se plasmó en un recorrido escénico de lucha en que mostró sus razones de matar a sus hijos, antes que lo hicieran otras personas, sino también de una lucha en espacios poco convencionales como una mesa o una repisa, donde se encontraba en constante lucha, pero a través de danza contemporánea.

    Con las actuaciones de Gabriela Guerra (Antígona) y Patricia Marín (Medea), se desarrolla la historia en que Medea se siente deshonrada por el abandono de Jasón. Él la ha dejado para casarse con la hija de Rey Creonte, que no es el mismo que el de Antígona, dejándola sola con sus hijos.

    Creonte, ante el temor de que Medea, una mujer conocida por su temperamento, arremeta contra el nuevo matrimonio, ordena su destierro. Por su parte, Medea pide compasión y ruega por un día de plazo para poder prever su exilio y el de sus hijos.

    Lo que nadie imagina es que en ese plazo, Medea aprovechará para causar la muerte de la nueva mujer de Jasón, y posteriormente, matar a sus propios hijos, por lo que tiene un final inesperado.

    La obra "Do Not Disturb", que reúne actuación, danza contemporánea y música es una idea original de Jessica Sandoval y cuenta con las actuaciones de Patricia Marín Escutia, Gaby Guerra Woo, Raúl Mendoza, Marco Aurelio Nava Esquivel, Bernardo Benítez y Dilery Sánchez.

    Rate this post

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí