Dulce, sola y elegante, se presentará en el teatro Metropólitan

De la mano de OCESA, el sábado 16 de marzo ofrecerá un concierto con sus más grandes éxitos logrados en 50 años de trayectoria artística

567
Agradece a Pérez Botija que le dio en el clavo para ir por el camino correcto en su carrera como cantante. / FOTOS: MAXIMILIANO GONZÁLEZ / UNIENDO VOCES

Por CARLOS GABINO / UNIENDO VOCES

Siempre elegante y amable, Dulce ofreció esta mañana una conferencia de prensa en el teatro Metropólitan para dar detalles del tour Dulce Sola que presentará en ese escenario el próximo sábado 16 de marzo.

De entrada agradeció a la persona que creyó en ella y la hizo encumbrarse: “Tuve la fortuna de encontrarme a un genio musical en mi camino como lo fue Rafael Pérez Botija (productor español), con quien grabé mi primer disco, con temas y producción suya. Él estaba inmerso en el mercado musical y definió el rumbo de mi estilo musical porque en ese tiempo estaban de moda Lupita D’Alessio y Amanda Miguel, quienes cantaban temas contra los hombres, y entonces don Rafael me dijo que yo fuera lo contrario, que quisiera a los hombres. Me gustó la idea y ese ha sido mi éxito durante 50 años de carrera. No cambié y nunca cambiaré mi estilo porque Pérez Botija le dio en el clavo, además de que yo en realidad amo a los hombres”.

También tiene palabras de agradecimiento a OCESA por la oportunidad de presentar en el Metropólitan con una fastuosa producción.

Por supuesto, también da las gracias a la gente que le ha permitido mantenerse en este medio: “Agradezco cada día de mi vida al público que ha permitido que yo siga vigente después de medio siglo de carrera. Sin las personas que nos aplauden, el artista no es nadie. A la gente que me saluda en la calle y me pide la foto y el autógrafo, con gusto se los doy porque de ellos vivimos. En una ocasión José José me dijo que si algún día estás mal y aunque ya no cantes, el público te seguirá queriendo, y eso lo vivió él en carne propia cuando perdió la voz, pero donde se presentaba la gente lo aplaudía.

“Me da gusto que a las nuevas generaciones les guste mis canciones, incluso mi club de fans lo integran en su mayoría jóvenes. Y eso es muestra de que reconocen mi trabajo, que lo hago con la mayor calidad que puedo y soy mi propia autocrítica, muy cruel conmigo misma”.

Sobre la crisis que hay de talentos en el género de las baladas, Dulce, Doctora Honoris Causa por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), señaló que la crisis está en toda la industria de la música porque no hay dinero: “A la industria ya no le interesa crear ídolos sino sólo hacer artistas pasajeros. Ya no hay presupuesto para las grandes producciones, las monstruosas producciones que había antes. Ahora si bien te va, te graban en el rancho, y eso es que ya no se venden discos y no hay manera de recuperar la inversión.

 

“Talentos musicales hay muchos, tanto intérpretes como compositores, el problema es quién va a pagar por grabar las canciones. Por eso han surgido muchos cantantes que se han hecho famosos en las redes, donde con solo una guitarra interpretan sus canciones y han pegado, pero son artistas de momentos”.

La cantante tamaulipeca afirma que no ha sido fácil su transitar artístico, máxime que ella no da pie a escándalos ni enseña pompita: “He tenido una evolución en mi personalidad. Sigo con defectos, pero no oculto nada, siempre he sido muy transparente y auténtica. Soy una persona sana, no me gustan los reventones ni ir de catre en catre, aparte soy madre, abuela y fui una buena hija también”.

Cuestionada sobre si tendrá a compañeras invitadas en su presentación en el Metropólitan, reiteró que su tour se llama Dulce Sola, porque justamente va sola. “Ya dediqué algún tiempo a cantar acompañada con colegas de mi época en el espectáculo GranDiosas, pero ahora quiero dedicarle más tiempo a Dulce solamente. Y es que yo no soy una artista de tiempo completo. Cuando termino de trabajar en mis espectáculos, me vuelvo una persona normal, de carne y hueso, con mi rol de mamá y abuela, creyente de Dios. Cuando estoy con mi nieto (de cuatro años) me olvido de todo el glamour y me entrego a él completamente. Soy un ser humano que trabaja de artista. Yo, Bertha Elisa (su nombre real), puedo vivir sin Dulce, pero Dulce no puede vivir sin mí.

“Soy una persona sana, no me gustan los reventones ni ir de catre en catre; aparte soy madre, abuela y fui una buena hija también”

DULCE

Para concluir, la intérprete de éxitos como “Tu muñeca”, “Amor en silencio”, “Lobo”, “Déjame volver contigo” y muchos más, comentó que es la primera vez que tendrá una producción de lujo en su concierto. “Yo antes subía nada más al escenario a cantar, pero en los tiempos actuales de tanta tecnología todo vende, desde las luces, la escenografía, las pantallas. OCESA me está haciendo una monstruosa producción, y espero que el público quede satisfecho con lo que va a disfrutar. Los espero el sábado 16 de marzo en el Metropólitan”.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí