El actor Gabriel Guevara, hijo de la modelo y actriz Marlène Mourreau, ya ha salido de la comisaría de Venecia, tras ser retenido el sábado en la isla del Lido por un presunto delito de “violencia sexual”.
El joven de 22 años pesaba una orden de detención internacional procedente de un juzgado francés, ya que los hechos investigados sucedieron en ese país cuando era menor de edad: en aquel momento, Guevara tenía 13 años. “Era un sinsentido, todo muy extraño”, apunta Fernández González, abogado del actor. “porque ya fue juzgado por ello en España al ser menor de edad y absuelto, como no podía ser de otra manera”.
“Que esa orden se haya mantenido, que no sé ni cómo por qué, es incomprensible. Yo no llevé el caso, pero sí estuve en la vista, y fue absuelto. Todo surgió por la denuncia de una prima que se enfadó con él”. Por eso, “esta retención ha sido completamente irregular”. Más aún, confirma que desde su absolución hasta el sábado en Venecia, el actor ha viajado por todo el mundo sin problemas, incluida Francia.
Guevara acudió a la ciudad italiana ya que debía recoger, ayer domingo, el galardón a mejor película internacional para las jóvenes generaciones, entregado por Filming Italy, y concedido a Culpa mía. Y, antes, participar en una rueda de prensa. La Mostra, de hecho, destacó en un comunicado que el actor no tenía vinculación con “ninguna actividad o producción” de su 80ª edición.