La Cátedra Prima de la Escuela de Arquitectura fue impartida el pasado 11 de marzo en el Auditorio de Rectoría de la Universidad Anáhuac, por el Arq. Liu Xiaodu, líder de proyectos de distintas escalas en China.

El Arq. Xiaodu, compartió con los asistentes su visión del desarrollo de grandes complejos urbanos. El estudio liderado por el Arq. Xiaodu es en la actualidad una de las firmas con mayor impacto en China. Se encarga de diseñar estrategias arquitectónicas a partir del entorno urbano y ha trabajado en proyectos de diferentes escalas y funciones, desde proyectos culturales, residenciales, espacio público, renovación de centros históricos y oficinas gubernamentales, hasta proyectos urbanos de gran escala.
Nacido en Shenzen, China, el Arq. Liu Xiaodu cursó la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Singhua, en aquel país, y obtuvo su grado de Maestro en Arquitectura por la Universidad de Miami, EE.UU.
En 1999, junto a los arquitectos Meng Yan y Wang Hui, fundó Urbanus, curadora del pabellón Chino en la 14ª Bienal de Venecia. Actualmente desarrolla y promueve una plataforma para la colaboración internacional y multidisciplinaria.
En el evento, el presídium estuvo integrado por: el Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, director de nuestra Escuela de Arquitectura; el Arq. Liu Xiaodu, director de Urbanus; y Gerardo Martínez Pérez (5º semestre), presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Arquitectura.