El curioso caso de Harrison Ford, pasó de carpintero a super estrella de Hollywood

140

El curioso caso de Harrison Ford, pasó de carpintero a super estrella de Hollywood

Tal vez no lo sabías, pero Harrison Ford tenía más de 30 años cuando finalmente saltó a la fama en la primera película de Star Wars

Un día como hoy, en 1942, nació el actor estadounidense Harrison Ford, en la ciudad de Chicago, en Illinois. Este legendario actor ha participado en exitosas producciones fílmicas que lograron hacer su espacio en la cultura popular contemporánea.

Vivió su propio sueño americano

Tras emigrar a Hollywood, California en 1964, tuvo unas participaciones menores en televisión y películas de bajo presupuesto, posteriormente estuvo a punto de perder la vida en un accidente de auto y poco después se salvó de combatir en la guerra de Vietnam tras fingir demencia.

Debido a que su carrera como actor, no rindió frutos durante esos años, Ford se vio en la necesidad de trabajar como carpintero para poder mantener a su familia, posteriormente fue contratado para remodelar la oficina de George Lucas, quien por esos años estaba realizando el casting para la mítica ´Star Wars, Una nueva esperanza´ y al pedirle que leyera los diálogos de Han Sólo decidió que era perfecto para el papel.

Cabe destacar que ambos ya habían trabajado juntos en la opera prima de George Lucas, la cual fue titulada como ‘American Graffiti’.

Fue así como a más de 30 años de edad, Harrison Ford tuvo su gran oportunidad en lo que pronto se convertiría en una de las películas más influyentes de la historia cinematográfica y de la cultura popular.

Gracias al boom de la película de Star Wars de 1977, Harrison Ford obtuvo papeles memorables como sus protagónicos en la saga Indiana Jones y la película Blade Runner del británico Ridley Scott. Esto sin contar las veces en las que volvió a darle vida al forajido espacial Han Solo en posteriores entregas de Star Wars, así como en un insufrible especial de Navidad emitido en la televisión en Estados Unidos. El cual recibió pésimas críticas por parte de la audiencia.

También vuela

Además de actor y carpintero es piloto aviador con licencia, pese a que tomó clases de manejo durante la década de los 60´s, su dura situación económica no le permitió seguir con sus estudios de pilotaje, posteriormente tras su éxito en la pantalla grande y pese a que ya tenía solvencia económica su ajetreada agenda no le permitió seguir con su pasión.

Sin embargo durante la década de los 90´s volvió a retomar su antiguo sueño de convertirse en piloto para lo que contrató al aviador Terry Bender para que le diera clases de vuelo.

Actualmente está facultado para volar aviones, hidroaviones y helicópteros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí