ALTAS O BAJITAS, GORDITAS O DELGADAS, RUBIAS O MORENAS, ENOJONAS O ALEGRES, POBRES O RICAS…SIN IMPORTAR COMO SEAN, CUANTO TENGAN O CUANTO SUFRAN, LAS MADRES SON LOS ÚNICOS SERES CAPACES DE DAR…DE DAR SIEMPRE, A PESAR DE SU CANSANCIO, DE SUS ANGUSTIAS O SUS PROBLEMAS, ELLAS NOS COLMAN DE ALEGRÍAS, DE GANAS DE VIVIR, DE DESEOS DE TRIUNFAR.
CUANDO EL MAESTRO JESÚS ME PIDIÓ QUE DIERA EL DISCURSO DEL DIA DE LAS MADRES, ME DIO MUCHO GUSTO TENER EL HONOR DE PODER EXPRESARLES A NOMBRE DE CADA UNO DE SUS HIJOS, CUANTO LAS QUEREMOS, CUANTO ADMIRAMOS SU LUCHA DIARIA, SUS DESVELOS, SU ENTREGA, ESE AMOR INCONDICIONAL QUE SIN IMPORTAR QUE TAN BUENOS O MALOS HIJOS SEAMOS, USTEDES SIEMPRE NOS DAN.
HACE POCO ESCUCHÉ UNA HISTORIA REFERENTE A LAS MADRES, UNA HISTORIA QUE HA REFORZADO MI FORMA DE PENSAR HACIA CADA UNA DE USTEDES…
En un hogar de tantos, como el suyo o el mío, vivía una familia integrada por una bella mamá, un papá y una linda niña. Desde pequeñita a ala niña le gustaba pedirle a su mamá que le comprara mil cosas, como lo hacemos todos los niños; la cuestión es que la economía no andaba muy bien y la mamá difícilmente complacía a la niña.
Al paso del tiempo la niña desarrolló insuficiencia renal que había heredado de su madre, pero más severa, ya que ambos riñones le funcionaban mal.
La enfermedad de la niña habían generado gastos que hacían que tanto su padre como su madre trabajaran todo el día y ni aún así podían complacer sus deseos.
Poco a poco fue creciendo y unos días antes de cumplir sus quince años, por primera vez sus padres le habían complacido todo lo que ella deseaba para ese gran día…
Desafortunadamente a una horas de la fiesta, la niña cayó en cama gravemente; necesitaba urgentemente un riñón para poder seguir viva.
Ella sabía el riesgo que corría y mientras ingresaba al hospital tomada de la mano de su madre, le decía "Quiero vivir mami, quiero vivir"…
Milagrosamente apareció un donador compatible a la pequeña que le salvó la vida.
Cuando despertó de la anestesia, su cuarto se encontraba decorado con globos, serpentinas y toda la familia alrededor, a excepción de su madre…
La niña estaba feliz de haber recibido más regalos que nunca y las muestras de cariño de la gente que la amaba.
Cuando dejaron de abrazarla, se dirigió a su padre y le dijo: "Mamá seguramente está trabajando, verdad?"
Su padre sonrió dulcemente y le entregó una carta escrita por su madre que decía:
"QUERIDA HIJA: NUNCA TE COMPRÉ LO QUE QUERÍAS POR FALTA DE DINERO, DIFÍCILMENTE PODÍA COMPLACER TODOS TUS DESEOS, PERO HOY, JUSTO EN TUS QUINCE AÑOS, QUIERO DARTE EL REGALO MÁS VALIOSO QUE PODÍA HACERTE.
QUIERO REGALARTE LA OPORTUNIDAD DE QUE LUCHES INTENSAMENTE POR LO QUE QUIERES, TIEMPO PARA QUE SEAS JUSTA, PARA QUE ESTUDIES Y TRIUNFES EN LO QUE TU DECIDAS HACER, QUIERO REGALARTE LA VIDA".
ESTA HISTORIA ES CIERTA, TAN CIERTA COMO QUE CADA UNA DE USTEDES HACE ALGUNOS AÑOS NOS REGALARON YA LA OPORTUNIDAD DE VIVIR Y DÍA A DÍA NOS LA REGALAN NUEVAMENTE GRACIAS A SU AMOR, SU EJEMPLO Y SU CORAJE.
¡¡GRACIAS POR DARNOS LA VIDA!!