
La retroalimentación se basa en la solidez en el seno de la Selección Mexicana, con ello, Gerardo Martino puede hablar sobre la recuperación del aspecto anímico en el equipo, tras la victoria ante Jamaica (2-1). Pero no lo es todo, el entrenador reconoce que falta trabajar en la consistencia del gol cuando tienen fortaleza en las llegadas. En lo que va de los juegos de Eliminatoria Mundialista, el Tricolor suma 13 goles, dos derrotas seguidas (Canadá y Estados Unidos) y la evidencia de que México ha sido dominante en los partidos, como ocurrió contra Jamaica.
“No recuerdo algún partido que hayamos sido dominados o hayamos sufrido y que hayamos terminado ganando. El hecho de tener supremacía sobre el rival ha coincidido con el resultado positivo.
“(La consistencia del gol) es algo que nos ocupa y llegamos a lugares de la cancha donde es muy difícil llegar varias veces, que es en el último cuarto, tercio del partido y sobre todo por los costados, pero después fallamos mucho en lo que sucede dentro del área, o las terminaciones por los costados no son las correctas. Es algo que hemos padecido mucho tiempo. Cualquier selección que llegue a esas áreas tendría un porcentaje alto de goles”, dijo.
El décimo compromiso de la Eliminatoria Mundialista presenta a México con 17 puntos y en el tercer sitio. Costa Rica llega con 12 unidades y en el quinto escalón por debajo de Panamá.
“Era fundamental un triunfo ante Jamaica, salir de esa dinámica de derrotas con la que terminamos el año pasado, poder reubicarnos otra vez entre los tres primeros independientemente de lo que sucedió ante Canadá y Estados Unidos. Hicimos un buen partido contra Jamaica, para mi es una buena cara del equipo. Respecto a las características del partido contra Costa Rica y Panamá no cambia demasiado lo que sucedió antes del partido con Jamaica. De poco sirve el triunfo ante Jamaica si no hacemos nuestro trabajo”.
—¿Cuál ha sido la retroalimentación que recibes de los jugadores?
—“Destaco la solidez que tiene el grupo de las puertas para adentro incluyo a todos, no solo al cuerpo técnico y a los jugadores, todos tenemos claro lo que pretendemos, entendemos las situaciones cuando son críticas o cómodas pero hay una solidez de las puertas para adentro, en lo humano y en lo futbolístico que siempre nos ilusiona porque a partir de la solidez se pueden perseguir y lograr objetivos”.
Sobre los jugadores disponibles, nombró a Edson Álvarez, Raúl Jiménez y a los jugadores de Rayados, equipo que competirá el 5 de febrero en el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos ante Al Ahly de Egipto. Ellos son: Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori.
“Al principio los cinco jugadores están afectados a Selección hasta el último día, después las circunstancias que puedan suceder mañana las veremos, nada de lo que hablamos con la gente de Monterrey tiene alguna posibilidad en lo previo, todo lo que pueda surgir va a ser en lo que pueda suceder en el partido de mañana”.


















