En miércoles se llevó a cabo el tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, para despedir el año 2023 y darle la bienvenida al 2024 con los mejores deseos para toda la familia boxística.
El Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, encabezó la celebración, que se realizó en el restaurante “Sport and Chips” de avenida Miguel Ángel de Quevedo, que por cierto fue designado oficialmente como la sede permanente de dicho organismo boxístico, nombramiento que recibió con enorme gusto el periodista Fernando Schwartz, anfitrión del lugar, el cual dirige junto con el LAE Jesús Ernesto Cobos Balderas.
El convivio decembrino comenzó con las doce campanadas en memoria del periodista Héctor López, quien falleció hace unos días.
Enseguida, las personalidades del presídium dieron sus respectivos mensajes de Navidad y Año Nuevo, entre los cuales destacaron Emanuel “Vaquero” Navarrete, campeón mundial superpluma WBO; Irma “La Torbellino” García, campeona mundial supermosca IBF; Rey Geovani Vargas, campeón mundial pluma WBC; Rafael Espinoza, campeón mundial pluma; Jesica Nery, campeona mundial minimosca WBC. Otros personajes fueron: el boxeador Jorge Sánchez; el promotor Guillermo Brito, de Zanfer; Adrián “Gatito” Curiel, campeón mundial minimosca IBF; Aarón Silva, de Silva Promotions; el boxeador Alejandro Jair González, la campeona Erika Cruz.
También asistieron el réferi Lupe García y los peleadores José Antonio “Jaguar” Aguirre, Juan “Churritos” Hernández, Alejandro “Conejo” Díaz y el campeón Gallo Latino Juan “Elegante” Martínez.
En su mensaje, Sulaimán Saldívar destacó los logros a nivel mundial del WBC, ponderando al boxeo como el deporte que más satisfacciones le da a México, además de que hace labor altruista y social al prevenir que los jóvenes caigan en las garras del alcoholismo y de las drogas, y también ayuda a regenerarse a quienes han caído en los vicios.
Asimismo aseguró que los boxeadore conforman una auténtica familia y exhortó a los campeones a seguir superándose porque “su reinado será tan corto o tan largo como ustedes quieran. Todo depende de ustedes. No sólo es llegar a la cima, sino mantenerse allá”.
Luego, Francisco Posadas, conductor de la ceremonia, cedió el micrófono al Lic. Javier Torres, en representación de la revista Líderes Mexicanos, quien entregó el nombramiento como uno de los 300 líderes más importantes de nuestro país a Mauricio Sulaimán, quien junto con su papá don José Sulaimán (qepd) engalana la portada de dicha publicación del pasado mes de septiembre.
Para cerrar con broche de oro el festejo, se realizó la rifa de varios artículos electrónicos, así como de dinero en efectivo.
¡Comparte esta nota en tus redes sociales!