Por ALEJANDRO SÁNCHEZ
La ceremonia dio comienzo con 12 campanadas en memoria de algunos miembros del boxeo que lamentablemente ya no están entre nosotros.
Para Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, es importante el reconocimiento para estos personajes del deporte mexicano por dos grandes razones:
– La primera es porque en nuestro país es un gran logro cosechar una medalla que a diferencia de otros países, no es tan sencillo, no es algo que parezca una obligación y es más un mérito y recompensa al trabajo desarrollado.
– La otra es el lado humano pues para un atleta de alto rendimiento, no específicamente en el boxeo, recordar sus grandes glorias le permite seguir vigente y resaltó el valor de la familia para éste tipo de actos.
“Es un gran ambiente el que se vive hoy en la Arena México, pues tenemos a las familias aquí. Ellos son los que al llegar a casa reciben a los atletas, son ese soporte”
En el marco de las celebraciones por el día internacional de la mujer, Sulaimán destacó que el boxeo femenil en nuestro país es uno de los más importantes a nivel mundial pues somos potencia en este deporte y agradeció que su padre fuera uno de los precursores para el impulso del boxeo de mujeres pues tenían que pelear de forma clandestina e incluso al estar prohibido no había las condiciones necesarias para su desarrollo.
¡Comparte esta nota en tus redes sociales!