Cancún, 28 Ene (Notimex).- El sector restaurantero de Cancún espera el próximo domingo incrementos de hasta 300 por ciento de comensales por el Super Bowl en Estados Unidos, explicó Julio Villarreal, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Esperamos mucha afluencia de aficionados y no aficionados al futbol americano, hay muchas expectativas, dos equipos, uno que ya es muy conocido, los Patriotas, que jugaron varias veces en el Super Bowl y ahora los Rams que tiene muchos fanáticos aquí en México”, puntualizó.
Destacó que se trata de dos equipos representativos de zonas que aportan mucho turista a Cancún, como es Boston, en la costa Este de los Estados Unidos y Los Angeles, en California con el mercado latino.
El empresario subrayó que dependiendo del giro, la ubicación e incluso lo que se prepare el domingo, los centros de consumo de alimentos tendrán incrementos de entre 300 y hasta 200 por ciento el domingo por la tarde.
Añadió que con la transmisión de la final de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), continúa un muy buen inicio de año para el sector, pero que será este fin de semana, que se junta con el primer “puente” del año y quincena, para que se tengan un mayor repunte.
También recordó que se trata de un evento deportivo muy esperado, de larga duración que genera “tiempos muertos” y que junta la comida junto con la cena y que por eso los establecimientos preparan menús especiales, y fiestas temáticas.
“La gente consume platillos para compartir, como alitas, nachos, papas que acompañan con una cerveza mientras ven el partido”, precisó.
Subrayó que además del mercado local, está el turismo estadunidense que no se queda en sus hoteles, y que prefiere ver el partido en un lugar temático, los llamados sports-bar.
En ese sentido, refirió que se estima que de los alrededor de 200 socios de la Canirac, entre un 13 y 20 por ciento operan bajo el concepto de sports-bar y que serían los más beneficiados para este fin de semana.
El entrevistado manifestó lo anterior en el marco de una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el relevo en la dirigencia de la Canirac Cancún.