El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez dijo que el 7 de enero próximo se creará el Consejo Delegacional para el Desarrollo Empresarial. |
Por Betty Fernandez y Carlos Cu Hernandez
Alejandro Fernández Ramírez dijo que el 7 de enero próximo se creará el Consejo Delegacional para el Desarrollo Empresarial, integrado por hoteleros, restauranteros y entes culturales, entre otros, para analizar en conjunto políticas públicas de espacio urbano, desarrollo emprendedor, de seguridad jurídica, cultura y desarrollo social.
Nathan Poplawsky, presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Centro Histórico y Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc. |
Durante una reunión con la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Centro Histórico, que preside Nathan Poplawsky, el delegado dijo que se echará a andar una Oficina Delegacional de Atención Directa.
Esta área quedará a cargo de José Luis Domínguez -quien actualmente es coordinador general de asesores de esta jurisdicción- y dará orientación, así como canalización en temas de servicio, seguridad y empleo a los empresarios.
“Mediante la oficina se impulsará la capacitación y un enlace laboral para poder canalizar a nuestr4os vecinos a los empleos que las empresas generan”, añadió el titular en Cuauhtémoc.
Por otro lado, Alejandro Fernández Ramírez destacó que se está trabajando en el Programa Delegacional de Turismo que se busca integre a otras entidades de la República Mexicana y para lo cual invitó a los restauranteros y hoteleros presentes a sumarse al proyecto, facilitando espacios para exposiciones, como un ejemplo.
Ante el aniversario 700 de la ciudad de México que se aproxima, dijo que es necesario iniciar una planeación estratégica de promoción turística, desarrollo económico y rescate del patrimonio cultural.
Durante una reunión con la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Centro Histórico, el titular de Cuauhtémoc dijo que se echará a andar una Oficina Delegacional de Atención Directa a empresarios. |
Para esto, es necesario que participen las 33 colonias de la demarcación, por lo cual ya propuso al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la creación del Fideicomiso Patrimonio Cultural 700 años.
Resaltó que su administración cuenta con un aporte para favorecer el desarrollo económico mediante un Diagnóstico de Oportunidades y con el cual los empresarios podrán aprovechar los inmuebles disponibles en las colonias y todo aquello que represente un potencial de progreso.
Por último, Alejandro Fernández Ramírez destacó que mediante el Programa Operativo Anual ha solicitado a la Asamblea Legislativa del DF 10 millones de pesos para el este programa, mediante el cual se apoyará a microempresarios y jóvenes emprendedores. La meta es invertir 30 millones en los tres años de su administración.



















