Luego del traspié que vivió el precandidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto durante la presentación de su libro "México, La Gran Esperanza", ayer en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, admitió haber cometido un grave error.
Así lo manifestó también desde @EPN: "Estoy leyendo tweets sobre mi error de ayer, algunos muy críticos, otros incluso divertidos. Agradezco todos. Sigamos trabajando por México", ya que fue criticado con el hashtag #LibreríaPeñaNieto al ser incapaz de enumerar tres libros que han marcado su vida.
En una entrevista radiofónica, el ex gobernador del Estado de México reconoció la creatividad de quienes se han manifestado al respecto, así como la atención que en la actualidad la sociedad presta a sucesos como el que protagonizó este fin de semana.
Destacó que en su opinión, lo más importante de este episodio, "es ver cómo hoy en nuestra democracia, la sociedad está muy pendiente y en una constante evaluación de quienes tienen responsabilidad pública y de quienes aspiran a tenerla".
Peña Nieto sostuvo que esta situación, en años pasados, es difícil de imaginar, pues no existían espacios de pronunciamientos y de libertad de expresión, mediante los cuales la sociedad manifiesta su sentir y su humor, frente a los diversos eventos que se presentan, valor que consideró como fundamental en la democracia mexicana.
Asimismo, afirmó que lee de forma ocasional y en la medida que su responsabilidad le brinda tiempo para llevar a cabo esta actividad. No obstante, consideró que el error que cometió, pudo haberle ocurrido a cualquier otra persona, por lo que "yo creo que dejaría ahí este episodio".

















