
Dice que la juventud inspira su quehacer político; les ofrece educación y chamba; es el más popular en Face.
El ex gobernador mexiquense y aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene una gran aceptación entre los jóvenes, dentro de su partido lo ubican como la nueva generación que garantiza el retorno del tricolor a Los Pinos.
A sus 45 años, Peña Nieto tendió los lazos que le dieron frutos en las pasadas elecciones del Estado de México. De acuerdo a las cifras oficiales, el 42 por ciento de la lista nominal mexiquense son jóvenes y el 57 por ciento de los que sufragaron dieron un sí al PRI.
El hijo de Atlacomulco hoy cuenta con gran popularidad en las redes sociales, incluso recibió el premio Social Media Fest como el político más influyente en el ciberespacio, ya que tiene en Facebook más de un millón de seguidores.
Los jóvenes, dice el político mexiquense, “inspiran su quehacer cotidiano”; incluso como parte de las conferencias organizadas por la Fundación Colosio, son parte de su discurso y les ofrece trabajo y educación.
Sin educación no hay desarrollo y el Estado de México tiene la matrícula educativa más grande del país, con casi 4.5 millones de alumnos en distintos niveles; por ello, Enrique Peña mantuvo cercanía con el magisterio.
Las cifras del INEA señalan que durante la gestión de Peña la entidad tuvo el mayor número de jóvenes que abandonaron la secundaria y el primer lugar en desocupación juvenil; pero su administración lo defendió y aseguró que cada mes se construyeron tres nuevas escuelas de bachillerato.
Peña no dejó escapar la oportunidad de reunirse con los jóvenes en torneos deportivos, entregas de estímulos escolares, eventos culturales y políticos durante su sexenio. Incluso, surgió dentro de su partido una organización juvenil llamada México Nuevo, liderada por Mario Cervantes quien desde hace un año lo apoya en sus aspiraciones presidenciales.
La agrupación asegura que los jóvenes voltean a ver al PRI porque es un partido renovado, que aprendió de sus errores y se sienten identificados, pues manejan las redes sociales y se muestran de carne y hueso.
Los jóvenes priístas y mexiquenses aseguran que el PRI “amalgama las cualidades de la experiencia y de la juventud. Compartimos una visión renovada de la forma de hacer política, inspirada en Enrique Peña Nieto”. ¿Será?
















