Por Gina López
El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, reafirmó su compromiso con el campo hidalguense, al entregar títulos de semilla certificada de maíz y avena a productores de la entidad; evento que encabezó en el municipio de Actopan, en donde además tomó protesta a los integrantes de los comités de participación social de la estrategia BENEFICIOS.
Francisco Olvera aseguró que es fundamental mantener el desarrollo y crecimiento del campo; ya que la mayor parte del suelo de la entidad tiene una vocación agropecuaria.
Para iniciar la siembra de maíz de alta productividad, como parte del programa que en esta ocasión se entregó, se invirtieron 20 millones de pesos en favor de los productores del campo de las diferentes zonas agrícolas del estado.
Se establecieron 198 comités de la estrategia BENEFICIOS en todo el estado.Cada uno de los integrantes de dichos comités, recibieron capacitación para desempeñar sus funciones; además, destacó su labor comunitaria, así como su compromiso con la sociedad.
Entre lo Municipios beneficiados con la entrega de oficios de semillas, se encuentran:
Actopan, Ajacuba, El Arenal, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San salvador, Santiago de Anaya y Zempoala.