
Estados Unidos se prepara para celebrar el Cinco de Mayo. El domingo habrá música, hora feliz durante todo el día y ofertas de tacos en lugares de todo el país, en una celebración cuyos orígenes han sido ampliamente malinterpretados y que apenas se festeja al sur de la frontera.
En Estados Unidos, esta fecha es considerada por muchos como una celebración a la cultura mexicoestadounidense y se remonta al siglo XIX en California. Las festividades típicas incluyen desfiles, comida callejera, fiestas de barrio, competencias de mariachi y bailes folclóricos, con ágiles bailarinas con brillantes listones en sus trenzas y deslumbrantes vestidos con volantes.
Para los estadounidenses con o sin antepasados mexicanos, la fecha se ha convertido en un pretexto para beber mucho tequila con sal y limón y engullir totopos bañados con queso cheddar, el cual es poco conocido entre los mexicanos.
El enfoque en la bebida y la comida ha desatado críticas a la festividad, especialmente debido a que los productores de cerveza y otros comerciantes se han aprovechado su naturaleza festiva y a los estereotipos ofensivos, como los enormes bigotes falsos y los gigantescos sombreros.
Fuente:
AP-https://apnews.com/us-news/general-news-domestic-news-domestic-news-41b2d22c232a2ce81954d6a2636157e1