El presidente Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta se lanzó en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que está actuando como “la inquisición”.
En su conferencia, López Obrador se pronunció así tras la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que determinó eliminar las conferencias mañaneras de los días 2, 6, 7 y 8 de febrero, así como 4 y 6 de marzo.
Los consejeros electorales consideraron que López Obrador hizo referencia a la continuidad del movimiento de la Cuarta Transformación, por lo que se pudo vulnerar la equidad en el proceso electoral.
El mandatario acotó que el INE está actuando como “la inquisición” por el uso de la palabra “oligarquía corrupta”, por lo que, dijo, buscará un sinónimo para referirse a sus adversarios.
“Están los del INE muy estrictos, están como la inquisición. Acaban de resolver que yo no hable aquí de oligarquía corrupta, me van a ayudar ustedes a buscar un sinónimo, podría ser mafia del poder o conservadurismo corrupto”, afirmó.
Cabe destacar que la consejera Claudia Zavala Pérez, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, publicó en su cuenta de X que la solicitud de adaptación de medidas cautelares fue formulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por “presunta vulneración a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda” sobre la conferencia del 2 de febrero.
Fuente:
AMEXI-https://amexi.com.mx/informacion-general/es-la-inquisicion-amlo-se-lanza-contra-el-ine-por-bajarle-sus-mananeras/