El Mundial Femenino 2023 en Australia-Nueva Zelanda se encuentra en sus etapas finales. España y Suecia son las primeras selecciones en avanzar a las semifinales, que se jugarán el 15 y 16 de agosto.
España superó a Países Bajos en su camino, mientras que Suecia dejó atrás a Japón, asegurando que tendremos una nueva campeona mundial. Colombia, Inglaterra, Francia y Australia siguen en la contienda, buscando los dos últimos lugares en las semifinales.
Hasta el momento, se ha definido un único partido entre las cuatro mejores selecciones femeninas del mundo: España vs. Suecia, que se disputará el martes 15 de agosto, a las 2:00 horas (horario del Centro de México).
Los otros dos partidos de los cuartos de final de la Copa del Mundo en Australia-Nueva Zelanda se llevarán a cabo en la madrugada del sábado 12 de agosto: Australia vs. Francia e Inglaterra vs. Colombia.
España continúa trazando su camino como una de las favoritas para ganar el Mundial Femenino 2023. Aunque enfrentó dificultades para eliminar a Países Bajos, que estuvo cerca de sorprender con un gol en tiempo de compensación, las españolas tienen la oportunidad de alzar su primer título de la Copa del Mundo.
Por otro lado, Suecia ya ha eliminado a dos campeonas mundiales: Japón en cuartos de final con un marcador de 2-1 y a Estados Unidos en octavos de final. La primera semifinal enfrentará a estas dos potencias europeas.
La otra semifinal será Australia/Francia vs. Inglaterra/Colombia, que se jugará el miércoles 16 de agosto, a las 4:00 horas (horario del Centro de México)
Aún falta definir el segundo cruce de las semifinales en el Mundial Femenino 2023 en Australia-Nueva Zelanda. Sin embargo, la primera clasificada se determinará en el enfrentamiento entre Australia y Francia. Las anfitrionas buscarán aprovechar el apoyo de su público para acceder a una histórica final contra una de las favoritas naturales al título.
La última semifinalista se decidirá entre Inglaterra y Colombia. El equipo colombiano ha sido la revelación del torneo, pero el proyecto inglés podría ser un obstáculo insuperable. Se espera un emocionante duelo entre ambas.
Independientemente de los resultados, el Mundial Femenino 2023 coronará a una nueva campeona mundial, ya que Japón, la actual campeona, ha sido eliminada.
¡Comparte esta nota en tus redes sociales!