Por Carlos Alonso Cu Hernández
Las presiones en la Selección Mexicana de Futbol son muy altas, ha quedado a deber mucho a la afición, cuenta con 7 puntos de los partidos jugados en la eliminatoria donde sólo el encuentro ante jamaica lo ha ganado y el resto de los juegos disputados los ha empatado.
Hoy en punto de las 19:00 horas el conjunto nacional se enfrenta a la Selección de Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca que no olvida el “Aztecazo” hace 12 años.
Varios aficionados recuerdan el sábado 16 de junio de 2001, la selección mexicana cayó por primera vez en una eliminatoria mundialista precisamente ante el conjunto tico, viviendo el Coloso de Santa Úrsula una de las tardes más tristes de su historia.
“Prefiero ganar en lugar de jugar como nunca y perder como siempre, aquí lo que importa son los resultados”, manifestó de la Torre en conferencia de prensa al término de un entrenamiento.
La Selección Mexicana posterior al partido viajara a Rio de Janeiro para enfrentar el próximo domingo a Italia dando inicio a sus encuentros de Copa FIFA Confederaciones; en dicho certamen también jugara ante Japón y Brasil; después de la Confederaciones se trasladara a Estados Unidos donde se disputara la Copa Oro en el mes de Julio.

















