Autoridades de turismo, seguridad y limpia de diversas entidades del país anunciaron una serie de medidas para recibir al turismo local y foráneo en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, que iniciará este fin de semana.
México, 25 Mar (Notimex).- En Cancún, Quintana Roo, el director del organismo descentralizado, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Héctor Contreras, dijo que en la ciudad desplegaron personal de limpia, ya que durante Semana Santa aumenta la generación de basura en 20 por ciento.
Explicó que entre el 28 de marzo al 11 de abril próximo, se implementarán recorridos especiales para que no exista acumulación de desechos en la ciudad, hoteles o establecimientos comerciales.
Mientras, en Puebla, autoridades supervisaron balnearios y centros vacacionales, instalaciones de ambulantes en templos religiosos, así como en sitios multitudinarios, como parte de las medidas de seguridad que autoridades estatales, municipales, junto con el clero, llevan a cabo.
El director general de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, explicó que el propósito es que esta Semana Santa y periodo vacacional, se refuercen las medidas de seguridad para la población y los visitantes.
La supervisión, dijo, se lleva a cabo a través del operativo "Semana Santa 2015", el cual consiste en tres etapas: preventiva, de atención y de evaluación.
En tanto, en Mexicali, Baja California, autoridades anunciaron que dos mil 515 policías estatales, municipales y federales, así como personal de la Cruz Roja, Ejército y grupos de rescate se encuentran listos para iniciar con el operativo de seguridad de Semana Santa.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dijo que como parte de las acciones preventivas, a través del Centro de Prevención del Delito y la Secretaría de Turismo. se repartirán 50 mil volantes en los cruceros de las ciudades y casetas de cobro.
Abundó que los volanteos estatales se llevarán a cabo de manera constante durante los próximos días, con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía sobre las medidas que facilitarán tener una Semana Santa segura.