...
21.6 C
Mexico City
jueves, octubre 31, 2024
InicioTurismoEstiman ocupación de 80 por ciento en Riviera Maya durante Semana Santa

Estiman ocupación de 80 por ciento en Riviera Maya durante Semana Santa

 

 

➡️ Suscríbete al Boletín de Noticias para no perderte la información más importante, ¡Síguenos y Une tu Voz a la Nuestra!

Playa del Carmen, 25 Mar (Notimex).- El sector hotelero de la Riviera Maya pronostica ocupación promedio del 80 por ciento para la próxima temporada de Semana Santa, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf.

En conferencia de prensa que ofreció esta mañana, confirmó que el turista nacional representará alrededor de un 40 por ciento del turismo que llegará a la Riviera Maya en Semana Santa, mercado que esperan que llenen los principales hoteles de Playa del Carmen y genere una importante derrama económica al sector comercial, gastronómico y de servicios turísticos.

En la charla con los medios de comunicación, hizo un llamado a establecer "lineamientos claros" que fortalezcan la promoción y el trabajo conjunto con el sector privado para evitar una mayor caída de México en el ranking mundial

El dirigente reconoció que la agrupación hotelera enfrenta grandes retos para mantener el liderazgo turístico en la próxima temporada de Semana Santa ante la falta de lineamientos claros para fortalecer la promoción y contribuir a una mayor competitividad de los destinos del Caribe Mexicano.

Si bien confirmó que las reservaciones hoteleras para las próximas vacaciones se generando en forma más lenta en comparación con otros años, esperan alcanzar una ocupación promedio de más de un 80 por ciento entre sus centros de hospedaje afiliados, porcentaje superior a lo que registrarán otros destinos de Quintana Roo y del país en la próxima temporada de asueto escolar en México.

Conrad Bergwerf señaló que el sector hotelero y turístico de la Riviera Maya sigue con su responsabilidad de generar inversión y empleo en beneficio de la comunidad, incluso apoyando campañas como "Yes to México", que busca transmitir a comunicadores extranjeros y mayoristas que el país es un destino seguro.

Sin embargo, sostuvo que México "somos todos" y no se podrán tener resultados concretos si falta cooperación entre gobierno y sector privado.

“El sector hotelero quiere un diálogo franco y abierto con la Secretaría de Turismo para alinearnos hacia una misma dirección y hacer frente a los problemas y retos que enfrentamos, de lo contrario no vamos a ir a ningún lado”, puntualizó.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído