Eurodiputados reeligen a Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea

Los diputados del Parlamento Europeo reeligieron este jueves a Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea para garantizar el liderazgo del bloque comunitario en momentos críticos como la guerra en Ucrania, el cambio climático y las migraciones entre desafíos.

326
Eurodiputados reeligen a Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se dirige al pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en el este de Francia, el jueves 18 de julio de 2024. Los eurodiputados reeligieron a Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea

Los legisladores del Parlamento Europeo reeligieron el jueves a Ursula von der Leyen para un segundo mandato de 5 años como presidenta de la Comisión Europea, el ejecutivo de la UE.

La reelección garantizaba la continuidad de liderazgo en el bloque de 27 países, que lidia con crisis como la guerra en Ucrania, el cambio climático, la migración y la falta de vivienda.

La mayoría de la cámara de 720 escaños votó a favor de la democristiana alemana tras un discurso en el que prometió ser una líder para Europa en un momento de crisis y polarización.

Fuente:

Voz de América-https://www.vozdeamerica.com/a/eurodiputados-reeligen-a-ursula-von-der-leyen-como-presidenta-comision-europea/7703200.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí