Mexico, D.F., 22 de Junio 2012.- La secretaria de Salud felicito al gobierno del D.F. por establecer en la ley la atencion gratuita a afectados con el virus de inmunodeficiencia humana, (VIH), pero preciso que el tratamiento para quienes no tienen IMSS o ISSTE lo costea el Gobierno Federal.
El subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud, Pablo Kuri Morales, aseguro este jueves que desde 2007 los tratamientos antirretrovirales para personas con VIH-SIDA estan cubiertos por el Fondo de Gastos Catastroficos del Seguro Popular.
Agrego que hay una cobertura nacional del 85% en tratamientos antirretrovirales para aquellas personas con VIH-SIDA que lo requieren, "y no se ha llegado al 100% porque la gente desconoce que esta enferma o prefiere atenderse en hospitales privados".
Cabe destacar el esfuerzo desarrollado por la Asamblea Legislativa y el Jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard Casaubon, por iniciar y aprobar esta ley que sin duda alguna es un gran avance en materia de seguridad social y salud en la lucha contra este flagelo.