Este domingo, se llevó a cabo la edición número 50 de la Romería de la Raza en esta ciudad, encuentro intercultural de las distintas colonias extranjeras que habitan en este municipio, en esta ocasión con el lema: ´Unidos por una misma expresión´.
México, 12 Oct (Notimex).- Ante cientos de familias reunidas en las instalaciones de la feria, la alcaldesa Bárbara Botello destacó que festejar la hermandad entre las diversas naciones del mundo se ha convertido en una tradición que cada año organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF León) en conjunto con la sociedad civil.
La presidenta municipal recordó que hace 50 años don José Serra, entonces miembro del Club Rotario de León e impulsor de la cultura, inició esta fiesta familiar para fomentar la convivencia entre la comunidad extranjera y los leoneses.
"Tenemos que reconocer que las comunidades extranjeras asentadas en el municipio han aportado al desarrollo económico y social de la ciudad", destacó la alcaldesa.
Personas originarias de Alemania, Perú, Argentina, España, Honduras, Francia, Italia, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y República del Congo que habitan en este municipio, presentaron una parte de las tradiciones de los diferentes países.
"Nos han intercambiado su cultura, hoy nos comparten su gastronomía en todos los stands. Hoy toda la ganancia de este gran evento será para el Instituto del Adulto Mayor, que es uno de los grandes proyectos que esta administración y el DIF va a dejar para nuestras personas adultas", dijo Bárbara Botello.
Por su parte, el presidente del consejo de DIF, Tomás Botello, destacó que se trata de un acto de conviviencia, para conocer las costumbres de los diferentes países y seguir hermanados.
En el evento se rifaron dos viajes dobles a Puerto Vallarta y a Mazatlán. Los ganadores fueron María de Lourdes Cruz, de la colonia El Coecillo, con el boleto número 10697 y Valentín Cervantes, de la colonia Lomas de la Presa con el boleto número 11826, a quienes la Presidenta Municipal entregó los premios.
Los asistentes apreciaron un mural monumental de las diferentes ediciones de la Romería de la Raza, desde sus inicios, el cual fue ubicado en la entrada de la feria.
"Disfrutar una cerveza alemana, una paella española, un pan francés, es una grata experiencia", destacó Joaquín Castañeda, asistente a la Romería.