“Nuestra conversación número uno fue lo molesto que es ver nuevas películas para adolescentes y lo mal representado que está nuestro grupo de edad”, dice Wolfhard. “Y pensamos: ‘¿Por qué no lo hacemos?’”.
La película fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado 10 de septiembre, “Hell of a Summer” representa el debut como director de Wolfhard y Billiy Bryk dice que es un “sueño hecho realidad” tener el estreno de la película en Toronto). Sin embargo, los dos actores no sólo codirigieron la película, sino que también la protagonizaron y escribieron.
“Somos amigos ante todo”, revela Wolfhard. “Parece que esta película es una representación visual de nuestra amistad en muchos sentidos”, añade Bryk.
Bryk dice que la película es “el resultado de nuestras sensibilidades compartidas”, y recuerda que la trama de “Hell of a Summer” surgió con un concepto compartido de una comedia de terror. “Había escrito esta escena para la idea de un personaje que publicaba una lista de asesinatos en un campamento”, y su clasificación estaba determinada por “el atractivo y la popularidad”.
“Se lo conté a Finn de pasada y él me dijo: ‘Amigo, escribí exactamente la misma escena’”, continuó Bryk. “Eso se convirtió en la base de, está bien, deberíamos hacer algo con eso”.
Wolfhard y Bryk coinciden en que la película de terror de Edgar Wright de 2004, “Shaun of the Dead”, fue una “gran” inspiración para su propia película. “Para nosotros, ese fue el epítome de una película que rinde homenaje a las películas de terror clásicas y al mismo tiempo es una gran comedia basada en personajes”, dice Bryk.
“Específicamente en ‘Shaun of the Dead’, Shaun simplemente intenta recuperar a su novia. En realidad, el apocalipsis zombie no le importa en absoluto”, explica Wolfhard. “Así que yo diría que se trata de una película en la que la gente tiene plena licencia para ser rara y narcisista ante la muerte”, añade Bryk.
Su idea era tomar “este mundo de terror, que es muy icónico, y también [crear una] buena comedia adolescente [definida por] buenos personajes adolescentes”.
“Creo que [la Generación Z] a menudo está escrita y representada por personas que no pertenecen a esa generación”, dice Bryk. “Ambos hemos leído un millón de guiones en los que es como si estuvieras leyendo lo que otra persona piensa que habla o actúa un joven, y creo que a menudo eso puede ser muy bidimensional o cliché”.
“Me imagino que seguiremos trabajando juntos”, ofrece Bryk. “Tenemos exactamente los mismos gustos, películas y cosas así, así que no creo que alguna vez nos alejemos demasiado”.
“Estamos bastante interconectados”, añade Finn celebrando.