Claudia Sheinbaum hizo historia al convertirse en la primera mujer presidenta de México al tomar protesta el pasado 1 de octubre de 2024, un hecho que llamó la atención de medios y figuras del ámbito internacional, quienes de inmediato mostraron su respeto por la nueva mandataria.
En los últimos meses, Sheinbaum ha captado la atención debido a la forma en que ha manejado la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y su diplomacia frente a Donald Trump, quien incluso ha elogiado a la presidenta, reconociéndola como una mujer “fantástica”, como lo expresó recientemente, además de siempre externarle su respeto.
El perfil que ha mostrado la presidenta ha hecho que actores como Pedro Pascal manifiesten su admiración por ella en redes sociales. Incluso, en la pasada edición del festival musical Tecate Pal’ Norte, que tuvo lugar en Monterrey, la vocalista de Garbage, Shirley Manson, se dirigió al público y expresó su apoyo hacia la presidenta de la mejor manera.
“Amamos realmente a su nueva presidenta, Claudia Sheinbaum. Ella puede ayudar a resolver muchos de los problemas que existen en este mundo, ciertamente está ayudando… al menos desde nuestra perspectiva… nos gustaría ver más mujeres en el gobierno”, dijo.
En este contexto, recientemente una figura muy querida de la televisión también manifestó su respeto y admiración por Claudia Sheinbaum e incluso se declaró fan de la mandataria mexicana. Se trata de la actriz y protagonista de “La Niñera”, Fran Drescher, quien además es productora y activista de los derechos laborales.
A través de sus redes sociales, el embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, compartió un encuentro que tuvo con la famosa en su cuenta de X, donde felicitó a Drescher por su labor en materia de salud, medio ambiente y defensa de los derechos laborales, ya que también es presidenta del sindicato SAG-AFTRA.
Sin embargo, el diplomático subrayó que la actriz le reveló que comparte muchos puntos de vista y su visión del mundo con Claudia Sheinbaum, razón por la que desea conocerla en persona para expresar su admiración por ella y trabajar en conjunto.
Fran Drescher se hizo muy conocida en México durante la década de los 90 gracias a la exitosa serie de televisión “La Niñera”, que relata el día a día de Fran Fine, una mujer en sus 30 que trabaja para el viudo y millonario productor británico de teatro, Maxwell Sheffield. Fran es muy simpática y se gana de inmediato el corazón de los tres hijos del Sr. Sheffield: Maggie, Brighton y Grace, y posteriormente, el de su jefe.
El deseo de Fran Drescher de conocer a Claudia Sheinbaum refleja cómo la presidenta mexicana ha trascendido fronteras, cautivando no solo a líderes políticos, sino también a figuras internacionales del entretenimiento y la cultura.