El ciclista británico Mark Cavendish, del equipo Sky Procycling, se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia 2012 que se corrió entre las localidades belgas de Visé y Tournai.
Notimex – Con tiempo de 04:56"59", el pedalista británico se alzó con su victoria número 21 de la Grande Boucle, en lo que fue una carrera muy disputada que tuvo un trazado de 207.5 kilómetros de llano.
Cavendish en ningún momento pudo alejarse del pelotón más adelantado a pesar de que apretó en los últimos cien kilómetros de la competición, pero siempre estuvo palmo a palmo con el alemán André Greipel, del equipo Lotto Belisol.
Debido a que es de las etapas iniciales del Tour de Francia 2012, este recorrido estuvo diseñado para la llegada masiva y así sucedió ya que registraron el mismo tiempo Cavendish, Greipel y el australiano Harley Goss Matthew, quienes se quedaron con el primero, segundo y tercer lugar de forma respectiva.
Por su parte, el suizo Fabián Cancellara mantuvo en su poder el maillot amarillo. Sin tener una excelsa carrera el helvético, de Radio Shack, se forzó en los últimos cien metros para no llegar tan lejos de los punteros, y así pudo conservar el suéter que lo tiene como líder en la clasificación general, en lo que es el amanecer de la competición.
Cancellara acumula 10 horas, dos minutos y 31 segundos, seguido del británico Bradley Wiggins y del francés Sylvain Chavanel, quienes tienen siete segundos menos que el suizo.
Este martes se correrá la tercera etapa de la edición 99 del Tour con un trayecto de 197 kilómetros, que abarcará desde la localidad de Orchies hasta Boulogne su Mer.