Gasto promedio por hijo para regreso a clases es de 2,637 pesos: encuesta

158

Gasto promedio por hijo para regreso a clases es de 2,637 pesos: encuesta

Los resultados arrojaron que 39% prevé comprar en tiendas especializadas; 35% en centros comerciales; 30% de los encuestados respondió que comprará en supermercados y 34% por Internet.

Pese a que las autoridades aún no determinan una fecha específica para el regreso a clases, la mayoría de los padres mexicanos ya iniciaron la búsqueda de promociones para el nuevo ciclo escolar debido a la crisis económica desatada por el Covid-19, señaló la plataforma Tiendeo.mx, especializada en catálogos en línea.

En un comunicado, la plataforma explicó que seis de cada 10 padres comenzaron a comparar precios aunque esto implique sólo adquirir material escolar para estudiar desde casa.

Debido a la contingencia sanitaria y la crisis económica que se vive, los consumidores esperan más ofertas en este ciclo escolar, su gasto promedio previsto por cada hijo es de 2,637 pesos aproximadamente, lo que representa 35% menos que en el 2019.

A través de una encuesta, 92% afirmó que buscará más ofertas que antes para este nuevo ciclo escolar, mientras que 63% aseguró que ya inició la búsqueda de promociones.

“Las familias mexicanas cuentan con un presupuesto más reducido para este regreso a clases, consecuencia del impacto económico que ha generado la pandemia y es por ello que la espera de ofertas es mucho mayor ahora y la planificación se adelanta”, detalló.

De igual forma, ocho de cada 10 encuestados espera que las marcas y comercios ofrezcan más promociones este año. Para encontrar el mayor número de ofertas, 40% hará las compras con un mes de anticipación.

Omnicanalidad sigue dominando forma de compra.

El canal en línea continúa siendo uno de los preferidos por los consumidores, ya que 55% se posiciona como el principal para la búsqueda de ofertas, en tanto que para la compra y considerando que poco a poco algunos comercios han empezado o comenzarán a abrir sus puertas en México, tanto el canal en línea como el físico son de relevancia para el consumidor.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí