El renombrado gigante automotriz chino, Geely Auto Group, que forma parte de Zhejiang Geely Holding Group, ha confirmado su entrada al mercado mexicano, con planes de iniciar operaciones bajo la marca Geely México en el último trimestre de este año.
Aunque la marca no ha detallado más información sobre su oferta específica en el país, ha señalado que su estrategia busca establecer un nuevo vínculo en la industria automotriz entre México y China, además de fortalecer la oferta en el mercado mexicano.
“Geely México apostará por un portafolio inicial de SUVs pensadas en el contexto del mercado nacional y sus necesidades actuales (…). En breve la marca dará a conocer su red de distribuidores, buscando alcanzar los puntos estratégicos de nuestro país”, afirmó en un comunicado.
La llegada de Geely México coincide con la creciente ola de marcas de autos chinos que han entrado al mercado mexicano en los últimos tiempos, incluyendo nombres como Chirey, Omoda, Changan, MG, BUD, JAC, entre otros.
“Geely es una marca internacional que vive un proceso de expansión exitoso, este anuncio representa uno de los retos que la marca se había trazado, ya que México es un importante mercado, con una base automotriz madura y en crecimiento”, comentó Tony Chi, deputy general manager de Geely International y director general de Geely México.
Geely México es parte integral de la prestigiosa corporación mundial Geely Holding Group, que engloba diversas marcas como Geely Auto, Lynk & Co, Proton Cars y Geometry, y produce una amplia gama de vehículos, desde autos de combustión interna hasta vehículos eléctricos.
“En abril de 2022 logró ventas acumuladas de más de 12 millones de autos en todo el mundo y Geely Holding Group se ubicó en el puesto 229 de la lista Fortune Global 500, con ingresos de 55 mil 580 millones de dólares y estando por once años consecutivos entre los 500 primeros puestos”, resaltó la compañía.
Según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), la presencia de autos chinos en México ha ido aumentando en los últimos meses, lo que podría representar hasta un 20 por ciento de las ventas de autos nuevos con origen chino este año.