El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció a favor de concretar la reforma al Poder Judicial como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de otorgarle una real autonomía, que garantice la impartición de la justicia pronta y expedita, y que responda sólo al interés público de los ciudadanos.
Al inaugurar en el Salón Constituyentes del Congreso del Estado, el noveno y último de los foros “Diálogos Nacionales: Impartición, Procuración de Justicia y Seguridad Pública”, el mandatario estatal señaló que el punto toral de la reforma que se pretende, es el acceso al derecho del pueblo a decidir con su voto quiénes serán los juzgadores, ministros, magistrados, jueces, sin descartar posteriores cambios para elegir por medio de este mismo método a los fiscales.
“Como gobernador y ciudadano tengo la convicción de que la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador es la correcta, por eso ha dado resultados tangibles. Ciertamente hay que atacar las causas sociales del delito y fortalecer las tareas de coordinación de las instituciones de seguridad.
Además de atacar las causas, también necesitamos sumar a estos empeños a un Poder Judicial eficiente y justo, más comprometido con sus deberes y con la ciudadanía”, manifestó.
En el evento también participó el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal; el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juan Ramiro Robledo.
Articulo de: EXCELSIOR