
La mandataria puntualizó que siguen elaborando la estimación del presupuesto de estos apoyos, pero aseguró que en cuanto esté establecido el monto se anunciarán los detalles.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que está trabajando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para otorgar a la población y a los comercios de la urbe más apoyos económicos, y así puedan enfrentar la pandemia del Covid-19 en esta etapa naranja del semáforo epidemiológico.
En videoconferencia de prensa, explicó que estos apoyos económicos irán dirigidos principalmente para los comercios y negocios más afectados por la parálisis de la actividad económica, para enfrentar la fase de reactivación.
“Estamos buscando algunos otros apoyos que podríamos dar a ciertos negocios que han sufrido mucho más la caída económica provocada por el Covid-19 (…) Estamos viendo si podemos generar algún apoyo adicional para algunos negocios, estamos trabajando también con la SHCP” detalló.
La mandataria puntualizó que siguen elaborando la estimación del presupuesto de estos apoyos, pero aseguró que en cuanto esté establecido el monto se anunciarán los detalles de cómo acceder a ellos y las reglas de operación.
Refirió que se basarán en los esquemas de financiamientos que se trabajaron en meses anteriores con Nacional Financiera (Nafin), donde se logró emitir créditos para apoyar a la ciudadanía en la época de pandemia; “son algunos apoyos que ya existían, (buscamos) poderlos generar para algunos de los comercios y servicios de la ciudad, pero todavía estamos, en este caso, en el desarrollo del proyecto”.
También informó que en el marco del regreso a clases efectuarán más apoyos para fortalecer la economía de las familias, los cuales se otorgarán en agosto y septiembre.
Generación de empleos
Sheinbaum Pardo adelantó que en julio se detuvo la pérdida de empleos, e incluso se están recuperando, y la información se dará a conocer tras el cierre de este mes. “Ya se va a cerrar el mes de julio, por primera vez en este mes después de tres meses de caída en el empleo ya comienza a ser positivo, es decir, ya no se están perdiendo empleos en la ciudad y esperamos mantener al menos el semáforo naranja, de tal manera que se sigan manteniendo los empleos”.
















